El Gran Premio de Japón de MotoGP se celebra en el Mobility Resort Motegi, ubicado en la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio. Inaugurado en 1997 por Honda bajo el nombre de Twin Ring Motegi, el circuito es famoso por su combinación de óvalo y trazado mixto, aunque MotoGP utiliza exclusivamente el circuito de carretera.
Motegi es conocido por sus fuertes frenadas, largas rectas y curvas técnicas, lo que lo convierte en uno de los retos más singulares del calendario. Desde 1999, el circuito acoge de forma regular el Gran Premio de Japón, consolidándose como escenario clave para fabricantes y pilotos japoneses.
- Fecha de apertura:1997
- Ubicación: Mobility Resort Motegi, Motegi, Prefectura de Tochigi, Japón
- Primera carrera de MotoGP: 1999
- Nombre oficial: Grand Prix of Japan
- Longitud: 4.801 m
- Curvas: 14 (8 a derecha, 6 a izquierda)
- Dirección: Sentido horario
- Recta más larga: 762 metros
- Ancho de pista: 15 m
- Pendiente máxima: Circuito excepcionalmente plano, con solo ligeras elevaciones; la pendiente máxima ronda el 2,4% según especificaciones técnicas habituales del trazado japonés
- Capacidad: Aproximadamente 65.000 espectadores
Disfruta con nosotros de la MotoGP
Viaja con nosotros a Japón y vive la magia de la MotoGP en Tokio con la empresa líder del sector deportes y espectáculos



