0 elementos

Apartamentos Doña Julia Golf

Situados en el municipio de Casares, en la provincia de Málaga en una de las urbanizaciones más encantadoras de la Costa del Sol.

Localizados a menos de 1 km de la playa de Piedra y a 200 metros de playa de Sabinillas todos los apartamentos cuentan con terraza y aire acondicionado,cocina con lavavajillas, microondas y nevera,TV de pantalla plana vía satélite.reproductor de DVD y sala de estar con zona de estar y zona de comedor, 2 dormitorios y dos baños (uno con bañera de hidromasaje) y bidet.

La playa de Sabinillas se encuentra en una zona urbana, entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva, dentro del núcleo de San Luis de Sabinillas en Manilva, a 20 kilómetros de Estepona. Caracterizada por su arena oscura y aguas tranquilas, la playa de Sabinillas posee una extensión de unos 1.700 m de longitud y unos 50 m de anchura media. Durante la temporada, la playa ofrece muchas actividades destinadas a que los niños se diviertan como parques infantiles o un parque acuático situado en el mar. Su fácil acceso y los numerosos servicios que ofrece, tanto para niños como para mayores, hacen que la playa tenga un alto nivel de ocupación a pesar de encontrarse alejada de las grandes ciudades de la Costa del Sol. Durante julio y agosto, coincidiendo con la salida de la luna llena, en la playa de Sabinillas se celebra la Fiesta de la Luna donde miles de personas vestidas de blanco disfrutan de un ambiente festivo y familiar.

Situados a 300 metros del Doña Julia Golf Club un magnífico campo de golf de 18 hoyos perfectamente integrado en el paisaje natural de la Sierra de Casares, donde nunca olvidará su magnificas vistas al Mar Mediterráneo y la Costa Africana.

El campo de golf fue diseñado por el prestigioso arquitecto malagueño Antonio Garcia Garrido en 2005, y construido según las normas de la United States Golf Associtation (USGA), en lo referente a tees, greens, bunkers y drenajes., que está perfectamente integrado en el paisaje natural de la zona y destaca por sus magnificas vistas sobre el mar Mediterráneo.

Doña Julia Golf dispone de una Casa Club muy completa y bien dotada para cubrir las necesidades de todos los jugadores y visitantes, puesto que dispone de vestuarios para señoras y caballeros, oficinas, despacho del caddy master y restaurante cafetería..

Estepona se encuentra a 12 kms con su paseo marítimo repleto de palmeras y discurriendo junto a la playa de la Rada. En el cercano puerto deportivo hay restaurantes e instalaciones de deportes acuáticos. Cerca también hay un puerto pesquero y la playa del Cristo. El casco antiguo está lleno de edificios encalados y su centro es la plaza de las Flores, donde se encuentran las eclécticas obras de arte de la Colección Garó.

A menos de 30 kms de Marbella con sus prestigiosos clubes nocturnos, haciendas costerasy el famoso Puerto Deportivo Banús, lleno de yates lujosos y rodeado de tiendas de moda elegantes y bares.

Descubre desde este maravilloso enclave la Costa del Sol con más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox , la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.

Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.

Desde la costa occidental de Cádiz, hasta Nerja, en el límite con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas: calmas, cálidas y transparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar.

La Costa del Sol occidental, concentra un gran porcentaje de la oferta total de alojamientos de Andalucía, acumulando gran cantidad de servicios turísticos de todo tipo, entre ellos, puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en 13 puertos deportivos y clubs náuticos, así como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio.

Los Apartamentos Doña Julia Golf se encuentran a menos de media hora en coche de Algeciras donde nuestros clientes pueden tomar un ferry y planear una escapada de un día Tanger y Tetuán e impregnarse del Marruecos más mediterraneo.

No pierdas la ocasión de disfrutarlos. Pídenos presupuestos y adelanta tu reserva.

MUNDOTOUR SPORT LO PONE A TU ALCANCE!

¿Qué ver en Casares?

Casares es un grupo de magníficos pueblos blancos tipo postal, que abruma a los visitantes con un sentimiento especial. La blanquecina belleza clásica de Casares motiva a las personas a visitar este encantador pueblo blanco una y otra vez. Se trata de una pequeña metrópolis en la región occidental en la Costa del Sol, al sur de España, y que está ubicada en la provincia de Málaga. Casares acoge aproximadamente tres mil residentes permanentes, y es un destino vacacional para miles de visitantes que acuden a este lugar durante todo el año. Como una ventaja de la Costa del Sol, Casares está rodeado por un paisaje fascinante, playas, y un espectacular escenario de colinas y valles.

Casares, una pequeña aldea en la provincia de Manilva, es un nombre morisco que desciende de Casar que significa castillo o fortaleza. Su larga historia se remonta a un par de miles de años a. C., cuando los llegaron los fenicios y se asentaron aquí. Siglos más tarde, los romanos y los árabes llegaron y dejaron huellas de su propia historia y legado en esta tierra. La presencia romana es prominente en la ciudad de Lacipo, en la Sierra de la Utrera y la Torre de la Sal. En la época de los romanos, el balneario de La Hedionda, era muy famoso en toda Europa. Según algunas referencias, el gran emperador Julio César se había librado de su enfermedad en el hígado al darse un chapuzón en este balneario. Ubicado al lado de la carretera de Manilva, el agua alcalino-magnética de Hedionda también le ayudó a curarse de enfermedades de la piel.

Durante la época romana, Casares fue uno de los lugares más importantes en toda la Costa del Sol. El nombre de Casares se mantuvo después del nombre Julio César quien, durante toda su vida, mantuvo una relación especial con este lugar.

La fundación de la ciudad actual fue en el siglo XII, mientras que los moros llegaron y construyeron su castillo en la colina. En unas décadas, el lugar fue tomando forma de un pueblo con progreso, que mantenía relaciones fraternales con los pueblos vecinos. En 1361, Casares estuvo bajo el reinado de la dinastía nazarí, como resultado del pacto firmado entre Pedro 1 de Castilla y el rey moro destronado Muhammad V. Más tarde, el dos de enero de 1492, la dinastía Nazarí cayó bajo Rodrigo Ponce de León, el duque de Cádiz. Los moros rebeldes, en las próximas décadas, se convirtieron al cristianismo. En 1795, a Casares le fue concedido el título de Villa y el privilegio de separarse de Manilva.

La historia de Casares fue glorificada el 5 de julio de 1885, cuando Blas Infante Pérez nació en este hermoso pueblo. Conocido escritor, abogado laboral, y político, Blas Infante es conocido como el padre del nacionalismo andaluz. Murió durante la guerra civil en 1936. En 1978, el gobierno de España anunció oficialmente que los monumentos históricos de Casares serían patrimonio nacional. Desde entonces, el pueblo atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Cosas que ver en Casares

Casares es una pequeña región costera que se extiende a través de las tres municipalidades de Guacín, Manilva y Estepona. Se encuentra a unos 430 metros sobre el nivel del mar, y a unos 15 km al norte de Manilva. Después de haber tenido varios asentamientos y sobrevivir a diferentes ataques a través de la historia, este pequeño pueblo parece estar intacto e ileso, y conservar la misma tradición y llamativa cultura. Notablemente ha conservado su genérica y artística vista colgada en la escarpada colina abajo. Casares es más conocido como el Guardia de la Costa del Sol y del “Acceso a las montañas”.

Con características genuinas de un pueblo de montaña, Casares invita a sus visitantes a quedarse más tiempo y liberarse del estrés de la vida cotidiana. Hay innumerables cosas para hacer y explorar en esta hermosa ciudad y sus alrededores. Desde aquí, se pueden visitar lugares como Sotogrande, Genalguacil, Jubrique, Estepona, Benalmádena, Marbella, Tarifa, Castellar de la Frontera; y algunos lugares de interés cultural como la Iglesia de la Encarnación o los baños de la Hedionda, el Castillo o la casa donde nació Blas Infante; y puede irse a la Serranía de Ronda, el Parque Natural de los Alcornocales o el Parque Natural de Sierra Bermeja. Hay muchos sitios arqueológicos y monumentos antiguos como las ruinas de las puertas originales en la Calle Arrabal, la Calle Villa y en el cementerio cercano al castillo. También se puede disfrutar de actividades al aire libre como golf, senderismo o pasear por la playa y tomar una refrescante cerveza y probar las deliciosas sardinas asadas en los bares.

Museos y Monumentos en Casares

IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

Se encuentra en la parte superior del pueblo blanco de Casares. Esta iglesia fue fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una mezquita. También es más conocida como la Iglesia Del Castillo.

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

Es una pequeña pero agradable iglesia construida en el siglo XVII. Está situada en la Plaza de España. La estatua de Nuestra Señora del Rosario del Campo, la santa patrona de Casares, se encuentra dentro de la iglesia.

ERMITA DEL SANTO DE LA VERA CRUZ

Fue fundada en el siglo XVI. Ubicada en la plaza, se encuentra entre las iglesias más antiguas de esta localidad. En las primeras décadas del siglo XVIII una torre fue añadida a la iglesia, la cual se erigió sobre su diseño original. Es una iglesia muy bonita con una pequeña campana en la parte superior, y su fachada está cubierta por piedra y cal.

LA CASA DE BLAS INFANTE

Blas Infante Pérez de Vargas, un famoso líder nacionalista, nació en Casares en 1885. Al comienzo de la guerra civil española, fue detenido y ejecutado por el régimen franquista. Está llamado a ser el padre de Andalucía, el cual le dio a Andalucía un propósito con sus ideales. Se convirtió en un centro cultural en 1982.

LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN SEBASTIÁN

Una gran iglesia de estilo gótico, fue construida en los siglos XV y XVI. Aún conserva original e impactante encanto. Su estilo tiene la influencia de la región levantina catalana, y recuerda el estilo de las iglesias gótico-mudéjar de la Alcarria. El campanario, se erige desde la base de la iglesia. Los visitantes admiran su encanto y también la belleza fascinante de las zonas circundantes.

TERRENOS DE LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

Se encuentra detrás de la iglesia de La Encarnación, y limita con una pared gigantesca que domina las gargantas y valles. Este lugar es muy acogedor, donde la paz y la tranquilidad reinan por años.

IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN EN LA COLINA

Fue construida en el siglo XVI. Se sitúa en el punto más alto de Casares y a aproximadamente 1.400 metros sobre el nivel del mar. Esta iglesia es conocida por su aspecto majestuoso y la famosa torre de estilo mudéjar, que es visible desde lugares lejanos en el valle. Ha sobrevivido a todos los estragos causados por la guerra civil española y ahora está en reconstrucción.

MUSEO ETNO-HISTÓRICO

Es un pequeño pero maravilloso museo histórico. Se encuentra en la parte superior de la colina, justo dentro de las puertas de la fortaleza y la placa que se dirige al lugar nombrado en honor a Julio César. Hay muchas herramientas agrícolas y vitrinas en las paredes que representan diferentes edades y las sociedades contemporáneas. Varios artefactos romanos, como joyas y miliarios, se pueden apreciar en este museo. Este museo abre a los visitantes los lunes y sábados.

También hay varias paredes y ruinas moriscas en Casares visitar y explorar.

Restaurantes y Bares en Casares

RESTAURANTES EN CASARES

La gastronomía de Casares refleja el sabor de la comida tanto de la Costa del Sol, como de la montaña española. La cocina tradicional española como el pescado, jamón, verduras frescas, guisos, sopas, platos de carne y otros productos del mar; junto con una variedad de platos internacionales están disponibles en docenas de restaurantes. Gazpacho, una famosa sopa de tomate fría basada en vegetales crudos, es popular entre los visitantes durante el verano. Hay varios restaurantes europeos, indios, marroquíes, asiáticos, italianos y mexicanos por toda la costa que ofrecen cientos de platos internacionales.

ARROYO HONDO

Desde su creación en el 2002, ha estado al servicio de los amantes de la comida con una amplia gama de platos internacionales. Es bien conocido por su oferta europea, española, contemporánea, continental y el mediterránea.

VENTA GARCÍA

Durante años, Venta García ha sido el lugar favorito de muchos visitantes para disfrutar de cochinillo, cordero asado, varios tipos de ostras estofadas, crema con salsa de frambuesa y deliciosa ensalada, y estofado español. Es un lugar de lujo con ambiente moderno, y ofrece impresionantes vistas naturales de los alrededores.

VENTA VICTORIA

Está situada en la carretera a Casares. Los visitantes podrán encontrar este lugar para estar muy a gusto con chimenea y vistas impresionantes hacia el campo. Algunos platos especiales que ofrece son pollo al ajillo, gazpacho, chorizo, albóndigas, queso de Casares y deliciosas frituras caseras. Permanece abierto durante casi todo el día en el verano, y para el almuerzo en el invierno.

LA PALOMA

La Paloma es un bar restaurante y está situado en las estribaciones de las Montañas Estepona. Normalmente, toma 5 minutos para llegar viniendo desde Estepona. Es un restaurante rústico con sofás de lujo y amplios espacios. Los visitantes pueden consumir sus alimentos mientras disfrutan de espectaculares vistas hacia el campo.

CASA CURRO

Está situado en la zona de aparcamiento de Casares, El Cortijo es un restaurante local situado en la entrada de la ciudad por la carretera principal. Ofrece paté casero, pollo asado y ensalada con sabor a frutas.

LA BODEGUITA DE EN MEDIO

Se encuentra en el centro de Casares. Es uno de los dos restaurantes adyacentes a la Plaza de España. Los visitantes vienen aquí a disfrutar de una amplia selección de pescados y deliciosas tapas. Antiguo Bar Nuevo también es un restaurante local.

la Terraza, Laura, en Bda. Los Ponys, Mesón Los Claveles, Casa de Comidas Benilda, Bares de tapas y comidas en la ciudad.

BARES EN CASARES

Hay muchos bares y cafeterías típicas en Casares. Todas ofrecen una variada selección de deliciosos platos tradicionales españoles, así como internacionales de Gran Bretaña, Italia, Francia y muchos otros países. También ofrecen vinos frescos y cervezas que están disponibles a precios asequibles.

En Casares, no hay discotecas o clubes nocturnos; así pues, hay que ir a Manilva, que está a media hora, para pasar un buen tiempo en las discotecas y clubes nocturnos. Los bares de Casares, ofrecen algunos de los mejores Martini y otras bebidas como el Apple Martini, Coctel de Bacardí, Martini Chocolate, Clover Club Cóctel, Cosmopolitan, Gimlet, Kamikaze, etc. Los interesados en vasos largos de alcohol y con una variedad de sabores, puede escoger entre Añejo Highball, Cabo Codder, Fuzzy Navel, Bloody Mary, Gin & Tonic, Wallbanger Harvey, Long Island Iced Tea, Limonada Lynchburg, Destornillador, Highball, Menta Julep, Tequila Sunrise, Tom Collins en las rocas.

Por otra parte, algunas de las bebidas en las rocas como Negro Rusia, Blanco Ruso, Caipirinha, Bulldog Colorado, El Padrino, Mudslide, y Negroni son los favoritos entre los visitantes. Al igual que otros pueblos de la Costa del Sol, los bares de Casares son un paraíso de bebidas tropicales y los amantes de los cócteles populares. Bahama Mama, Daiquiri, Huracán, Entre Las Sábanas, Mai Tai, Planter’s Punch, Sexo en la Playa, Zombie y la lista no termina. Los bares también ofrecen algunos cócteles típicos españoles de vacaciones a los visitantes.

Algunos bares en la playa a una distancia cercana son: Bar Los Amigos, Bar El Cordobés, Bar Chispa, Bar Augusto, Bar Trifino, Bar Miguel, y Chiringuitos, que abre especialmente desde de mayo hasta septiembre. Los visitantes pueden comer comida típica de Casares como el gazpacho, conejo de la montaña, pollo al ajillo y otros platos locales que reflejan el gusto de esta región específica.

Los visitantes también pueden comer en Casares Chiringuito, Bahía de Casares, Chiringuito Marina, Marina de Casares, Chiringuito Playa Chica, Playa Chica.

Golf en Casares

Entre Manilva y Estepona se encuentra el bonito pueblo de Casares y la zona de Casares Costa.

Entre los clubs y campos de golf presentes en Casares se encuentran:
Casares Golf

En el entorno natural donde se encuentra el pueblo de Casares se encuentra este campo de golf que ofrece una experiencia única con vistas al mar y a la montaña

Dirección:
Ctra de Casares, Km 0,7 29690 Casares

Finca Cortesín Golf Club & Spa

Campo de 18 hoyos con preciosas vistas al mar y a la montaña y una dificultad variada tanto para jugadores ocasionales como para profesionales.

Dirección:
Crta. de Casares, s/n – 29690 Casares (Málaga)
Doña Julia Golf Club

18 hoyos en este campo de golf que se encuentra en Doña Julia Golf Resort y es conocido por ser uno de los campos de golf más emblemáticos de toda España.

Las vistas hacia el mar mediterráneo y la costa de África son ideales para disfrutar de un día de golf, con trayectos variados para todo tipo de jugadores.

Dirección:
Autovía A-7, km 146 29690 Casares


¿Qué ver en la Costa del Sol?

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox , la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.

Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.

Desde la costa occidental de Cádiz, hasta Nerja, en el límite con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas: calmas, cálidas y transparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar.

La Costa del Sol occidental, concentra un gran porcentaje de la oferta total de alojamientos de Andalucía, acumulando gran cantidad de servicios turísticos de todo tipo, entre ellos, puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en 13 puertos deportivos y clubs náuticos, así como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio.

¿Qué hacer en la Costa del Sol?
– Mijas
– Visitar la ermita de la Virgen de la Peña. Miradores cercanos de la Muralla. Calle del Pilar (la más pintoresca).
– Contrata tu visita guiada a Mijas
– Plaza de toros. De 10:00 a 22:00 en verano, a 19:00 en invierno.
– Ronda.
– Visita al puente nuevo y a la plaza de toros, con la cercana galería de toreros. Monumento a los viajeros románticos.
– Museo de Ronda en el Palacio Mondragón. Adultos 3€. De 10:00 a 18:00.
– Bodegas Sangre de Ronda con las fuentes del vino. Hay distintas visitas guiadas.
– Reservatauro, parque del toro bravo y caballo español. Reportaje extenso
– Turismo de Ronda
– Antequera
– Paseo por las calles del centro.
– Dólmenes de Antequera. Acceso gratuito. 9:00 a 17:30.
– Alcazaba. De 10:30 a 17:30.
– El Torcal de Antequera. Abierto siempre. Centro de visitantes de 10:00 a 17:00.
– Reserva tu ruta guiada en el Torcal de Antequera (3,5 horas)
– Turismo de Antequera
– Nerja
– Paseo por el centro y mirador Balcón de Europa
– Visita a la cueva
– Frigiliana
– Paseo por el pueblo
– Tour por Frigiliana y la cueva de Nerja.

Dónde comer en la Costa del Sol

Arte de Cozina. C/ Calzada 29. Antequera. Restaurante tradicional, tanto por su localización como por ofrecer platos típicos de la zona que se están olvidando. Muy recomendable.Carta sobre 20€ / persona.
El Pimpi. C/ Granada 62, Málaga. Toda una institución en Málaga. Hay que verlo aunque sea para admirar su decoración. Buena calidad a pesar de ser muy turístico. Carta sobre 20€ / persona.
Chiringuito Gutiérrez. Paseo Antonio Banderas, Málaga. En el paseo marítimo hay tres chiringuitos con este nombre, especializados en espetos de sardinas. El del medio dicen que es el mejor. Carta sobre 20€ / persona.
Los patios de Beatas. C/ Beatas, 43, Málaga. Vinatería con muy buena cocina donde degustar buenos platos. El rabo de toro es una de sus especialidades. Menú desde 35€.
Alea. C/ Fajardo, 11, Málaga. Restaurante moderno con platos interesantes. Menú desde 25€
Pez Tomillo. Paseo del Pedregal 1, Málaga. En la playa de Baños del Carmen, cocina mediterránea en un lugar muy bonito. Carta sobre 15€ / persona.
Bar Orellana. C/ Moreno Monroy 5, Málaga. En el centro, ideal para probar los boquerones, bartolos y otras especialidades típicas en un bar mítico. Tapas a 2€ – 3€.

Mijas y el burrotaxi

Mijas es un pequeño pueblo muy cerquita de Benalmádena, a una media hora de Málaga centro. Aquí se inventó lo del burrotaxi. Para evitar que desapareciera este querido animal peludo, lo empezaron a usar como medio de transporte, vistiéndolo con coloridas galas. Seguro que los niños pequeños y grandes quieren darse una vuelta sobre ellos. Además de los paseos burreses, en Mijas hay un casco histórico casi más blanco que la Virgen del Rocío, moteado de rojo por millones y millones de claveles. Un paseíto a la fresca por estas calles es una joya, ¡hay que ver cómo huele de bonito Mijas!

Ronda y su puente

Si le has pillado el gusto a los pueblecitos de altura, Ronda es lo más bonito que te puedes echar a la cara. Su puente, con 100 metros de alto, une las dos partes de esta villa de origen árabe. Además, antes también se usaba como cárcel. ¡Tan sólo hacía falta un guardia en la puerta! Hacia el otro lado, el barranco, le quitaba las ganas al preso de escaparse.

Lo de Ronda y la fiesta viene de hace mucho, pues ya el bueno de Hemingway escribía y bebía sobre cómo divertirse en Ronda. Bodegas como Sangre de Ronda dan buenas ganas de seguir los pasos del entrañable autor, con esa fuente de la que nunca deja de brotar vino. ¡Ni en vendimia! En Ronda son tan internacionales que uno de sus paseos principales está dedicado a Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo, el juego de PlayStation (este contenido no está patrocinado, es realmente así).

Antequera y su torcal

Me está entrando el hambre, y eso no hace más que recordarme que ahí está Antequera, la ciudad con más iglesias. Ignoro si del municipio, de Andalucía, de España, de Europa o del Mundo. Ya sabes, estos malagueños a veces son un poco exagerados, pero siempre son buena gente.

A parte de iglesias, que no es algo que me llame mucho, puesto que vista una, vistas todas (aunque cada una sea una maravilla en sí misma), en Antequera hay unas cuantas cosas más para visitar. La Alcazaba, dominando todo el «skyline» de la sierra y con excelentes vistas a la peña de los Enamorados, es otro de esos miradores que piden a gritos que lo visites al atardecer.

Los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral no están nada mal para darse una vuelta. Un trocito de historia antigua sin cobrar entrada no se puede ver en todos los sitios. Pero lo que de verdad me gustó fue probar los polvorones. ¡Y la comida! Llámame zampón, pero es que lo de Antequera no tiene nombre, a parte de lujuria gulosa. Siendo época navideña cuando visité Antequera, las decenas de obradores se ponen «manos a la masa» para hacer polvorones ricos ricos como si no hubiera mañana. El resto del año tendremos que conformarnos con la cocina tradicional de Antequera, que mira si estará mala que dejé limpios los platos de tanto untar pan.

Lo mejor lo guardo para el final, no porque lo demás sea poco agraciado, si no porque lo siguiente cansa un poquito más, y por eso hay que entrenar subiendo las cuestas de Mijas, Ronda y Antequera.

El Torcal de Antequera es lo más grande de Málaga. En todos los sentidos. Millones de peñascos cortados al viento y discos de piedra que se sostienen por arte de magia hacen de El Torcal un lugar diferente, mágico, que en pocos sitios se puede encontrar. Hay que recorrerlo a pie (en La Próxima Parada puedes ver interesantes rutas), así que cógete tu bota de vino y prepárate para andar por una de las maravillas de Andalucía. Por ahora es Parque Natural y Monumento Natural, pero para los malagueños ya es Patrimonio de la Humanidad, de tanto que lo quieren.
Nerja y Verano Azul

¿Quién no se acuerda de Verano Azul? Yo el primero, pero esta serie fue todo un bombazo en la España de los años 80 del siglo XX, donde un grupo de amigos pasaban el verano en un idílico pueblo de la costa malagueña, Nerja. Con sus bicis y el pescador Chanquete vivian cientos de aventuras acompañadas por el eterno sol de la Costa del Sol.

Hoy esos niños ya son adultos , y alguno, como Miguel Joven, incluso se dedica a ofrecer visitas guiadas con un acompañante de lujo por el pueblo y la cueva de Nerja.

Sobre Nerja, poco que contar. Es un bonito pueblo blanco bañado por el Mediterráneo, con mucha afluencia de turismo pero que aún así es muy cómodo de visitar y de disfrutar. El atardecer desde el Balcón de Europa es de esos que siempre se recuerdan, y la cueva de Nerja, es una visita más que recomendable.

Esta cueva se hizo famosa a raíz de la serie, y es que fue descubierta en la realidad por cinco jóvenes que iban en búsqueda de murciélagos. En vez de encontrarse con Batman, descubrieron una gran oquedad bajo el pueblo, en el que estalactícas y estalagmitas son los guardianes de piedra de unas pinturas rupestres (no visitables) datadas en más de 38.000 años de antigüedad, justo antes del periódo en que el Homo Sapiens llegó a la Península Ibérica, lo que abre un curioso debate sobre si son de Homo Sapiens o Neandertal.

En cualquier caso, Nerja es uno de los pueblos más bonitos cerca de Málaga para ir a disfrutar de la brisa marina, de un buen helado y de todo el sabor de Andalucía.

Frigiliana como icono de pueblo bonito

Frigiliana es un pueblo blanco modélico. Enclavado en la montaña, con todas sus casas encaladas y con un inmaculado techo de teja, la panorámica que hay desde algunos de los miradores del pueblo del conjunto es pura esencia de Andalucía. Además, al no estar justo al lado del mar, la afluencia de turistas en busca de sol y playa es mucho menor, por lo que es fácil caminar por sus calles e incluso perderse por rincones con mucho encanto.

La situación en la ladera de la montaña hace que Frigiliana tenga muchas fuentes de agua, algo que se percibe en las numerosas fuentes que acomparán tu visita al pueblo. Sumado al encanto de las casitas blancas, oír el rumor del agua brotando de las fuentes le da un toque único a este coqueto pueblo.

La Costa del Sol te espera, MUNDOTOUR SPORT te lleva!!

info@mundotour.es / info@mundotour.es

Tel.: +34 902 323 282 / +34 985 725 778

Asturias – España

Somos el Operador Nº1 en eventos deportivos a nivel mundial.

Eventos de fútbol, baloncesto, tenis, Formula I, Moto GP, Rugby, mundiales de fútbol, Copa Libertadores, Final Champions League en Europa, ligas de fútbol española, francesa, italiana, inglesa, Alemania, maratones, y luego también conciertos y espectáculos a nivel mundial.

Paquetes (hoteles, traslados in-out, traslados a los estadios, entradas normales, entradas VIP) y servicios extras como restaurantes, excursiones, guías para visitas en cada ciudad, transfers privados…. para cualquier partido de cualquier selección desde fase de grupos, pasando por cuartos, semifinales y la grandes finales.

Contáctanos, tenemos un paquete especial para tí.

    Selecciona tu moneda
    USD Dólar de los Estados Unidos (US)
    EUR Euro
    Abrir chat

    Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar