Entrada Usuarios

Bienvenido amigo/a. Introduce tus datos para continuar

Registro de Usuarios

¿Listo para acceder a las mejores ofertas?

Recuperación de Contraseña

¿Has olvidado la contraseña? No te preocupes...

Paquetes Rally de Australia

Nombre Precio Comprar
Alojamiento & Translados 799 €

Del 15 al 19 de Noviembre

 

- 4 Noches de alojamiento en Hotel Quality Inn City Centre Coffs Harbourde 4* (1km de Coffs Harbourde)

 

- Regimen de alojamiento y desayuno

 

- Traslado a las etapas especiales

 

Rally de Australia


El Rally de Australia es una prueba de rally disputada anualmente desde 1988. Es puntuable para el Campeonato Mundial de Rally y se desarrolla en Costa Dorada (Australia)Queensland, aunque anteriormente se realizó en Perth (Australia)Australia hasta la temporada 2006.

Una de las características del rally son los tramos que se disputan sobre tierra, muy rápidos y que se encuentran repletas de pequeñas bolas de bauxita convirtiéndolas en muy resbaladizas y con poco agarre, lo que provoca además que los primeros pilotos en pasar limpian la carretera de estas bolas, dejando con ventaja a los siguientes en pasar. Por ello un motivo de polémica en este rally siempre fue el orden de salida. Los primeros pilotos partían siempre con desventaja, viéndose a veces obligados a penalizar en los controles para salir más retrasados en las siguientes etapas para tener alguna opción.2 Cuando se invirtió el orden de salida entre los primeros quince dorsales se palió en parte el problema, pero en esa ocasión los perjudicados eran los equipos más modestos que veían imposible toda opción a ganar.3

Hasta 1988, año de la primera edición del rally, Australia no contaba con una larga tradición en rallies, por que las carreras en circuito eran el centro de atención del automovilismo australiano, aunque si disponían de un campeonato nacional y se organizaban algunas pruebas de aunque de manera aislada. Las primeras competiciones de rally llegaron al país en la década de los 60, siendo una de las más destacadas la Londres-Sidney, de 1968, y posteriormente en 1988 con el nacimiento del Campeonato Asia-Pacífico de Rally los rallyes se establecieron de manera definitiva en Australia.45 La primera edición por tanto, nació con el objetivo de ser incluido en dicho campeonato, pero la calidad de la organización motivó a la FIA a incluirla al año siguiente en el calendario mundial, en parte para dar un impulso al potencial que ofrecía el país con un mercado interesante sobre todo para las marcas japonesas. El hecho de no contar con una tradición en rallyes llevó a los organizadores, encabezados por Garry Conelly, a plantearse una prueba diferente, pensada como un negocio, rentable, eficaz y muy cuidadosa con los participantes y espectadores. Para estos últimos, la organización creó los llamados puntos para espectadores, que tras previo pago de una entrada, podían presenciar la carrera con todo tipo de comodidades a su disposición, como bares, tiendas e incluso zonas para aparcar sus automóviles.5 En cuanto a la carrera se diseñó un trayecto compacto con pocos puntos de asistencia y con tramos mucha veces trazados en medio de plantaciones de árboles abiertos previamente con bulldozers.6 Otra de las innovaciones que aportó el Rally de Australia, fue la disputa de una superespecial en la localidad de Perth donde los participantes se enfrentaba de dos en dos, en un trazado previamente diseñado. En 1992 se construyó incluso, el complejo de Langley Park, un circuito de tierra de unos dos kilómetros, con unas gradas de más de 30.000 personas donde los pilotos se disputaban el primer y último tramo del rally a modo de fiesta y con las gradas llenas de público.7 La FIA adoptó en gran medida la fórmula empleada por el Rally de Australia de utilizar un único punto de asistencia, que a mediados de los 90 introdujo en la normativa del campeonato del mundo.

El rally de Australia fue elegido como el Rally del Año en 1995, 1999 y 2000 por los equipos del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

  • WRC Coffs Coast
  • Coffs Harbour,
  • Coffs Harbour, 0
  • Tlfo:

WRC Coffs Coast


Mejores Ofertas Para Ti ver todas

Rally de Australia

Hotel + Translados

  • Tiempo para la compra

Comparte esta oferta